La Jornada FIFA de selecciones presentará un plato especial en el cierre de la semana de acción: en el marco de un amistoso internacional, Estados Unidos y México protagonizarán una nueva edición del ‘Clásico’ de la CONCACAF, cuando se enfrenten este martes en Guadalajara.

Este enfrentamiento tendrá la particularidad de que ambos equipos llegan con nuevos entrenadores, que han asumido y se han estrenado recientemente en sus respectivos cargos: Javier Aguirre lo hizo en la Selección Mexicana, mientras que Mauricio Pochettino inició su etapa en la Selección Estadounidense.

En este escenario, en tanto que el ‘Vasco’ no platicó tras la igualdad 2-2 entre sus dirigidos y Valencia, Mauricio Pochettino sí lo hizo y palpitó el juego ante México, luego de la victoria por 2-0 de los ‘Stars and Stripes’ ante Panamá en un amistoso, con goles de Ricardo Pepi y Yunu Musah.

Mauricio Pochettino anticipó el cruce ante México [Foto: Getty Images]

Lejos de confiarse por el momento de transición del ‘Tri’, el DT argentino de Estados Unidos aseguró que tomará precauciones para enfrentarlo. El de México va a ser un partido complicado, es una gran Selección y la rivalidad está ahí; analizaremos a todos los jugadores para poner un equipo en las mejores condiciones para competir contra un rival que ha cambiado de entrenador y tiene la motivación a tope, expresó Pochettino en rueda de prensa luego del triunfo de su equipo ante los panameños.

Además, el estratega del seleccionado del país vecino pronosticó un clima hostil al ser visitantes en el Estadio Akron. “Estas rivalidades son una gran experiencia para muchos jugadores jóvenes que están hoy con el equipo de sentir lo que es la competición, y sobre todo, un ambiente que seguro va a ser en contra nuestro, agregó el entrenador de los ‘Stars and Stripes’, que viene de experiencias en gigantes europeos como Tottenham, PSG y Chelsea.

Estados Unidos, entusiasmado con la llegada de Mauricio Pochettino a la Selección:

Luego de la victoria amistosa ante Panamá, la afición estadounidense ovacionó al DT argentino, agradecidos por su gesto de rechazar otras mejores propuestas del Viejo Continente y equipos importantes para tomar las riendas de su equipo. Tras la salida del resistido Gregg Berhalter, los fanáticos volvieron a ilusionarse y sueñan con iniciar el proceso venciendo a su rival México.