Luego de los rumores de los últimos días, la Federación Mexicana de Futbol lo anunció oficialmente este martes en sus redes sociales: Jaime Lozano dejó de ser el entrenador del México.
La FMF emitió un extenso comunicado explicando los motivos de la salida de Jimmy de México y cuáles son los caminos a seguir en el futuro del proyecto de Selecciones Nacionales.
“Uno de los objetivos más importantes para fortalecer nuestro camino a largo plazo siempre fue el de apuntalar al Cuerpo Técnico, por lo que desde la llegada de Jaime Lozano se le pidió fortalecer su equipo sumando a alguien de más experiencia. Sin embargo, un año después esto no se concretó”, explicó inicialmente la Federación en su comunicado.
“En días recientes se planteó una alternativa. A Jaime Lozano se le ofreció junto a su CT un contrato hasta 2030 en el que, durante el período 2024-2026, acompañaran a un entrenador de mayor experiencia rumbo al Mundial, y posteriormente sea el propio Jaime quien retomara las riendas de la Dirección Técnica“, siguió el comunicado de la FMF.
“Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión y reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega”, concluyó la Federación en relación a la salida de Jaime Lozano del Tri.
Por otro lado, la FMF comentó los pasos a seguir para el futuro: “La primera semana de agosto daremos a conocer los ajustes que se implementaron al proyecto para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo”.
¿Quiénes son los candidatos a reemplazar a Jaime Lozano en México?
Por toda la información que fue circulando en los últimos días, el más firme para reemplazar a Jaime Lozano sería Javier Aguirre, quien actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Mallorca.
También han sonado los nombres de André Jardine, el técnico de América, y de Guillermo Almada, el DT de Pachuca. Otra posibilidad podría ser la de Rafa Márquez, quien actualmente dirige al Barcelona Atlètic. En este sentido, en los próximos días habrá más información.