La Selección Mexicana Sub-20 comenzó con el pie derecho en el Campeonato Juvenil de la CONCACAF, que se utiliza a modo de Pre-Mundial pensando en la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará el año próximo en Chile.

El ‘Tri’ inició su participación en el certamen con un aplastante triunfo por 4-0 ante Haití en el debut, gracias a los goles anotados por Amaury Morales, Heriberto Jurado, Xavier Biscayzacú y Yael Padilla, que los colocó en el 1° lugar del Grupo C, con sus primeros 3 puntos.

Para avanzar a los cuartos de final de la competencia y afrontar la fase eliminatoria por el título, México debe terminar primero o segundo, o ser uno de los dos mejores terceros entre las tres zonas de esta ronda del torneo, a la que la escuadra nacional se clasificó automáticamente ‘saltéandose’ la instancia preliminar.

El seleccionado, además de con el derrotado Haití, comparte su grupo también con Guatemala y Panamá, a los que enfrentará en ese orden los días miércoles 24 de julio y sábado 27 de julio, ambos encuentros con sede en el Estadio Sergio León Chávez (Irapuato, Guanajuato).

México desfiló en su presentación en el Pre-Mundial Sub-20 [Foto: CONCACAF]

Si logra clasificarse a la fase final, su rival de cuartos se definirá en base a la posición que termine ocupando en ese Grupo C. Si es primero, enfrentará al segundo del Grupo A; si es segundo, se medirá ante el segundo del Grupo B; y si es mejor tercero, chocará ante el primero del Grupo A o primero del Grupo B.

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial Sub-20?

Para sacar boleto a la cita mundialista, la Selección Mexicana debe alcanzar la instancia de semifinales. Si el combinado juvenil del ‘Tri’ consigue llegar a esa ronda, se clasificará automáticamente a la próxima Copa del Mundo, ya que este torneo de CONCACAF entrega plazas a los cuatro mejores del certamen.

Encuesta ¿Logrará México clasificar al Mundial Sub-20?

¿Logrará México clasificar al Mundial Sub-20?

No

YA VOTARON 8 PERSONAS

¿Cuándo y dónde se jugará el próximo Mundial Sub-20?

La siguiente edición de la Copa del Mundo de la categoría tendrá lugar en 2025, aunque aún no fue anunciado en qué momento del año se disputará. El país anfitrión será Chile, que pondrá a disposición 12 estadios para albergar la competencia. Habrá 24 selecciones participantes, y se jugarán un total de 52 partidos hasta la final.