En la semana entrante, Javier Aguirre dará a conocer públicamente su nómina inicial de nombres, para la primera gira del proceso mundialista que encabezará el ‘Vasco’ desde septiembre. El flamante entrenador impregnará su propio estilo estilo y tiene pensadas varias modificaciones en la convocatoria.
Una de las decisiones más fuertes que tiene en mente el entrenador, según ha trascendido en las últimas horas, es la del cambio de capitán: confiables reportes han anunciado que Edson Álvarez perdería la cinta de la Selección Mexicana, que le había sido concedida por Jaime Lozano en el último ciclo.
Esta decisión no traería como consecuencia la salida de Edson de la lista de citados, sino únicamente el traspaso de la cinta a otro ‘hombre de confianza’ que tiene en sus planes citar Javier Aguirre. Una decisión que sin duda hará ruido en el vestidor de la escuadra nacional.
Según la información del periodista Fernando Esquivel, el nuevo capitán de la Selección Mexicana pasaría a ser Andrés Guardado, quien regresaría al ‘Tri’ de la mano del Vasco. La postura de ‘repatriar a los históricos’ por parte del nuevo DT era conocida y se ratifica con esta medida.
De acuerdo al reporte, Javier Aguirre ya se habría comunicado con el ‘Principito’ para hacerle saber su deseo y notificarle que, si está de acuerdo, puede ‘volver del retiro’ y ser parte nuevamente del seleccionado nacional. La primera reaparición de Andrés Guardado sería en la Jornada FIFA de septiembre.
La revelación del reportero afirma que Javier Aguirre no está convencido del tipo de liderazgo de Edson, pese a que también es una voz de mando dentro de su equipo en el West Ham de la Premier League. De este modo, parte del retorno de los ‘viejos conocidos’ del DT pasarían también por la cuestión de la capitanía.