La gran final de la Copa Oro 2025 ya está en marcha. En el NRG Stadium de Texas, la Selección Mexicana se enfrenta ante Estados Unidos en busca de la conquista del certamen más importante a nivel selecciones de la Concacaf para continuar su preparación rumbo al Mundial 2026 con un nuevo título tras el obtenido en la pasada Nations League.

Cabe destacar que este encuentro está siendo albergado por un estado que ha sido víctima de inclemencias climáticas mortales. Sin ir más lejos, hasta el momento de escritas estas líneas distintos reportes hablan de casi 70 muertos y al menos 30 desaparecidos por intensas lluvias que provocaron una de las peores inundaciones en el sur de Texas, con epicentro en el condado de Kerrville producto de la repentina crecida del río Guadalupe.

Ante este escenario, Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, le solicitó a Concacaf que el Tri pueda jugar con un moño negro en su playera en señal de luto, tal como informó el periodista Carlos Ponce de León. En adición a esto, la FMF emitió un comunicado brindando más detalles acerca de esta iniciativa.

“La Federación Mexicana de Futbol se solidariza con todas las personas afectadas por las inundaciones en Texas. En memoria de las víctimas y como una muestra de respeto, la Selección Nacional de México utilizará un moño negro durante la Gran Final de la Copa Oro”, se consignó. De la misma forma, Concacaf y la federación estadounidense también enviaron sus mensajes de solidaridad y apoyo.

Cabe recordar que la final de la Copa Oro no corrió riesgo de suspensión más allá de disputarse en Texas. Esto se debe a que el NRG Stadium está ubicado en la ciudad de Houston, a más de dos horas y media de distancia del condado de Kerrville. Además, el recinto cuenta con techo y una infraestructura que minimiza el riesgo de suspensión por inclemencias climáticas.