En la intención de probar y buscar las mejores opciones en la Copa Oro en la que disputará la final ante Estados Unidos este domingo, uno de los futbolistas que comenzó por debajo en la consideración del entrenador Javier Aguirre para luego ganarse un lugar en el equipo titular y finalmente quedar completamente relegado es Julián Quiñones. Hay una explicación para este cambio tan repentino en la cantidad de minutos que está sumando el delantero con la Selección Mexicana, que está relacionada directamente al ámbito futbolístico.

ver también
Javier Aguirre reveló la clave para que México le gane a Estados Unidos y sea campeón de la Copa Oro 2025
En la primera jornada ante República Dominicana ingresó al encuentro como relevo, pero luego se ganó la titularidad e integró el XI inicial contra Surinam, Costa Rica y Arabia Saudita. De manera inesperada, el extremo no estuvo ni entre las alternativas en el banquillo en las semifinales vs. Honduras y a partir de allí todos comenzaron a preguntarse que era lo que había sucedido.
El motivo por el cual Javier Aguirre habría dejado de contar con Julián Quiñones
Según el periodista de Fox Sports, Carlos Rodrigo Hernández, a Aguirre no le agrada demasiado que Quiñones no sea tan disciplinado dentro del campo de juego, que no siga sus instrucciones como el Vasco lo desea cuando planifica un encuentro. Por esa razón, se habría inclinado de manera definitiva por Alexis Vega para acompañar a Raúl Jiménez en el frente de ataque.

Javier Aguirre no estaría conforme con la disciplina de Julián Quiñones dentro del campo de juego. (GETTY IMAGES)
“Vamos a ver si realmente lo va a poner en la banca o va a ser tomado en cuenta. Yo les había comentado que, a Javier Aguirre, tácticamente no le gustaba mucho Julián Quiñones porque no era tan disciplinado dentro de la cancha. Ahí está el resultado, al Vasco no le ha gustado mucho Quiñones”, expresó el mencionado Hernández en Fox Sports.

ver también
Las alineaciones de México vs. Estados Unidos por la final de la Copa Oro 2025
De esta manera, no se descarta que el jugador del Al-Qadsiah vuelva a ver el encuentro sin tener la posibilidad de sumar minutos en un partido tan importante como lo es una final contra Estados Unidos, por la Copa Oro, uno de los torneos más prestigiosos a nivel continental en la Concacaf.





