La llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana promete nuevos aires para el equipo nacional. Sin embargo, si uno mira hacia atrás, antes de la confirmación de los detalles, el nombre de Jaime Lozano sonó con fuerza, incluso como un posible elemento para este proceso entrante.
Luego de la Copa América 2024, la FMF cambió su postura acerca del futuro de Jimmy. Tal es así que finalmente, el DT fue destituido, y rápidamente Aguirre se posicionó como el favorito para reemplazarlo. Finalmente, Javier fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Tri rumbo a 2026.
Sin embargo, antes de que ello ocurriera, e incluso antes de la incorporación de Rafa Márquez al equipo técnico, se especuló con una posible incorporación de Jaime Lozano al nuevo cuerpo técnico. No obstante, el propio Javier Aguirre se encargó de ponerle fin a ese rumor.
Javier Aguirre niega los rumores sobre Jaime Lozano
“Nunca hablamos de Jaime como auxiliar”, afirmó el DT. Resulta que se había especulado con que la FMF le había ofrecido a Lozano la posibilidad de quedarse como colaborador. Pero a pesar de ello, el nuevo DT no habría considerado en ningún momento la opción de incorporar a Jimmy a su equipo de trabajo.
Caso contrario es el de Rafa Márquez, quien será auxiliar de Aguirre. “Mi charla con Rafa fue contundente y frontal, siempre miramos por el bien de este escudo. Fue una sugerencia mutua, surgió el nombre de Rafa en las dinámicas de trabajo con Duilio e Ivar y nos pareció fantástico por estar en la puerta de salida de dirigir a Barcelona”, comentó el nuevo DT.
A continuación, añadió: “Rafa con toda humildad decidió venir, con todo el amor que tiene a México. Fue así, un poco Y de común acuerdo entre todos”. De esta forma, Javier Aguirre deja en claro tu total alegría de poder trabajar junto al histórico de Barcelona.