Finalmente llegó el día y Javier Aguirre fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana. El experimentado estratega tendrá su tercer ciclo luego de disputar con la Tri los Mundiales de 2002 y 2010. Será encargado en resurgir a un equipo que está golpeado por la Copa América.
ver también
Óscar Pérez se reunirá con Javier Aguirre y podría sumarse a la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) quiere encontrar su rumbo de cara a la Copa del Mundo 2026 y necesita estabilidad. Desde el Mundial de Qatar 2022 pasaron tres entrenadores, incluyendo a Gerardo Martino. Luego pasaron Diego Cocca, el recién despedido Jimmy Lozano, y ahora Javier Aguirre. Además, ya se sabe que Rafael Márquez en dos años se haría cargo si la FMF no cambia planes.
Una cuestión que dejó entrever Aguirre fue con no sería raro el retorno de pesos pesados para lo que se viene. La Copa América 2024, que terminó por dejar sin puesto a Lozano, tuvo ausencias como las de Hirving Lozano, Javier Hernández, Henry Martín o Guillermo Ochoa en un llamado “recambio generacional”.
El cuerpo técnico de México fue presentado. [Foto Getty Images]
El Vasco dejó en claro que si bien cree en este concepto, también cree en el momento futbolístico, por lo que no se descarta el regreso de estos futbolistas. “Creo en la calidad y en los procesos. Si el proyecto es buscar gente joven, yo no veo la edad“, subrayó.
Y agregó: “Los que me conocen saben que juega el que mejor está en ese momento. Es muy difícil hacer una lista y que todos estén satisfechos”. “Creo en el cambio generacional y en los jóvenes mexicanos, hay calidad”, deslizó el técnico sobre cómo encarará el armado de la plantilla.
ver también
Se revela la verdad: cuánto pagó la FMF por la llegada de Rafa Márquez a la Selección Mexicana
¿Cuándo son los primeros partidos de México con Javier Aguirre?
Vale aclarar que el tercer ciclo del Vasco iniciará oficialmente en septiembre, cuando el Tri juegue en Estados Unidos ante Nueva Zelanda, el sábado 7 en el Rose Bowl de Pasadena (California) y Canadá, el martes 10 en el AT&T Stadium de Texas.