En Colombia se está llevando a cabo el Mundial Femenino Sub-20, siendo esta la edición N°11 del evento. Cabe añadir que vuelve a jugarse en Sudamérica luego de 16 años, tras ser su última edición en 2008, en Chile. México tuvo la chance de participar del torneo.

La Selección Mexicana integró el Grupo A con el local Colombia, Camerún y Australia. Terminó clasificando segunda por detrás del anfitrión y por encima de las africanas y oceánicas. Sin embargo, se dio la particularidad que terminó en esa posición por el Fair Play, ya que las estadísticas entre el combinado nacional y las de África eran exactamente iguales, y además habían empatado en el encuentro entre si.

El cuadro determinó que el rival en Octavos de Final sea ni más ni menos que Estados Unidos, el gran rival de la región. El partido se decidió en la prórroga en un 3-2 para las Barras y Estrellas luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Pietra Tordin, Allyson Sentnor y Jordynn Dudley marcaron para las ganadoras.

En tanto, Valerie Vargas y Angelique Saldivar anotaron para el Tri, goles que no alcanzaron para avanzar a la próxima ronda. Cuando corría el minuto 108 la arquera Renatta Cota sufrió una lesión y fue reemplazada por Mariángela Medina, que atajó un penal a los 113′.

¿Cuáles son los clasificados en el Mundial Femenino Sub-20 de CONCACAF?

Además de México y Estados Unidos, las otras selecciones de Norte y Centroamérica presentes en el certamen fueron Canadá y Costa Rica. Las de la Hoja de Maple quedaron afuera en octavos de final también al perder por 2-1 ante España. Las Ticas cayaeron en los tres partidos que jugó en fase de grupos ante Países Bajos, Argentina y Corea del Norte.