En todo deporte está el debate sobre quién o quiénes son los mejores de toda la historia. Y en el tenis no es la excepción, dado que hubo deportistas que marcaron un antes y un después con el nivel que mostraron en el campo de juego.
Si bien la discusión estuvo durante muchísimo tiempo entre Rafael Nadal y Roger Federer, con la aparición de Novak Djokovic todo cambió, ya que muchos consideran que el serbio es el mejor de todos y que superó a los demás por lo que supo conseguir.
Tanto Nadal como Federer ya están retirados y serán recordados para siempre, mientras que Djokovic todavía sigue jugando, aunque no ha podido mostrar el nivel que supo tener. Hoy por hoy, los que dominan el deporte son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Sin embargo, difícilmente haya alguien que pueda superar o lograr lo mismo que estos tres fenómenos que nombramos anteriormente, y el debate seguirá encendido para siempre ya que todos tendrán opiniones muy distintas según su punto de vista.
En una entrevista con El Mundo, el que se animó a elogiar a los tres pero también elegir cuál fue el más temido fue el extenista alemán Boris Becker, que dejó frases contundentes y explicó todo a la perfección. “Les llamo los tres GOATs por una razón, ya que cada uno ha sido el mejor a su manera”, expresó en primer lugar, dejando en claro que los tres han marcado una época.
Las frases de Becker sobre el más exitoso, el más popular y el más temido
“Yo diría que Djokovic ha sido el más exitoso, Federer el más popular y Nadal el más temido”. Y luego cerró con una definición que lo dice todo sobre el español: “Sabía que no había nada que pudieras hacer. Vencerle era el único imposible en un deporte en el que cualquier cosa es posible”.
