Jannik Sinner y Carlos Alcaraz iban a disputar este lunes la cuarta final entre sí en 2025. Después de disputarse el título en Roma, Roland Garros y Wimbledon, el Masters 1000 era el nuevo escenario del enfrentamiento entre los dos mejores tenistas de la actualidad.

Sin embargo, el partido tuvo un desenlace inesperado debido a que Jannik Sinner decidió retirarse de la final cuando Carlos Alcaraz ganaba 5-0 en el primer set. El motivo que provocó esta decisión del italiano fue porque no se sentía bien desde el domingo y no pudo recuperarse.

Si bien el número uno del mundo hizo lo posible para mejorar y presentar una buena imagen en la final, Jannik Sinner entendió que era mejor abandonar y pensar en lo que se le viene, que es ni más ni menos que el US Open donde deberá defender el título.

Las dolorosas palabras de Jannik Sinner

En la ceremonia posterior a la final, el campeón del Abierto de Australia y Wimbledon explicó lo sucedido: “Normalmente empiezo por el rival, pero hoy voy a empezar por ustedes (al público). Lo siento muchísimo por haberlos decepcionado. Desde ayer no me sentí bien, pensaba que podría mejorar durante la noche, pero fui a peor. Traté de salir y hacer lo posible, al menos, un partido pequeño, pero no he podido hacer más. Así que lo siento, porque alguno de vosotros en lunes tendrías que trabajar o hacer algo”.

Jannik Sinner irá en busca de defender su título en el US Open (Getty Images)

Con esa declaración Jannik Sinner se dirigió a los aficionados que acudieron con la intención de ver otra final, pero el malestar del número uno del mundo no lo hizo posible. El italiano priorizó su salud especialmente de cara a lo que se le viene que es el US Open.

En cuanto al último Grand Slam de la temporada, Jannik Sinner se inscribió para jugar el dobles mixto y se supone que este martes 19 de agosto juega su primer partido con Katerina Siniakova, aunque habrá que aguardar a las próximas horas porque el italiano podría darse de baja.

Se baje o no del dobles mixto, Jannik Sinner tendrá algunos días para ponerse en condiciones ya que el cuadro individual del US Open 2025 comienza recién el próximo domingo 24 de agosto.