El Toluca, vigente campeón del futbol mexicano, está atravesando un gran momento luego de aquel título de Liga MX: los ‘Diablos Rojos’ están ratificando la conquista y ganaron 8 de sus últimos 9 partidos entre todas las competencias, además de acumular cuatro victorias en fila y marchar escoltas en el Torneo Apertura y líderes en la Leagues Cup.
Ahora bien, incluso pese al sobresaliente presente del equipo y a los recientes trofeos conseguidos, la afición es ambiciosa y ha pedido más fichajes, para continuar jerarquizando la plantilla y sobre todo ir por el bicampeonato. Además, están los octavos de final del torneo internacional a la vuelta de la esquina y quieren seguir en carrera en el certamen.
En este escenario, el periodista César Luis Merlo se ha explayado en un video en torno al mercado del Toluca, brindado detalles sobre cómo se encuentra esa situación. Sin embargo, su información no es alentadora: la directiva tendría tomada la decisión de no incorporar a nadie más, según dio a conocer el reportero en un mano a mano con ‘Vamos Show’.
De acuerdo al especialista en libros de pases, Antonio Mohamed pidió expresamente por Jorge Sánchez y las autoridades le prometieron al DT hacer un esfuerzo económico; sin embargo cuando Cruz Azul comunicó sus nuevas pretensiones altísimas ‘esa promesa se esfumó’ y el fichaje del lateral derecho se cayó en forma definitiva, por la firme postura de La Máquina.
En su discurso, CLM aseguró que, por lo que pudo indagar y recabar sobre presuntos movimientos nuevos del Toluca,él observa “muy cómodos” a los mandatarios y poco desesperados por cerrar jugadores además de lo que ya se trajo. Ese escenario en cuestión pone en evidencia que están conformes con la plantilla y que no se puede esperar una ‘contratación bomba’ próximamente.
Por último, el reportero sostuvo que, en caso de arribar algún futbolista por la insistencia del cuerpo técnico, sería algún nombre mexicano por lo que no descarta al 100% que todavía se abra una puerta en el mercado de Toluca. Eso sí, la búsqueda no es urgente ni apresurada y, mientras los resultados sigan acompañando, más relajada y premeditada todavía será.
