El momento de autoexigencia total sobre el que camina Toluca ha dejado varias víctimas en su senda, víctimas que han sido parte de los años y años de sequía de títulos que desesperadamente y por todas las formas la institución ha tratado de cortar en los últimos tiempos, sin ningún éxito hasta el día de hoy.

Uno de los ‘sacrificados’ por la racha negativa de los Diablos Rojos ha sido el portugués Renato Paiva, que tras haber hecho un buen trabajo en el club, logrando plasmar una identidad de juego vistosa y conseguir números positivos, no ha superado las instancias decisivas y por eso fue destituido de su cargo.

Sin embargo, el DT no guarda rencores hacia la directiva por aquella decisión, incluso aunque su contrato de ese momento poseía una cláusula para renovar el vínculo por otra temporada que las autoridades no quisieron ejecutar, por la fé que habían perdido en la capacidad del entrenador de sacar campeón a Toluca.

Renato Paiva, un buen entrenador que no pudo coronar en Toluca [Foto: Getty]

Así lo expresó en una entrevista en el programa ‘Charla Podcast’, donde admitió sus ganas de volver a los Diablos Rojos en el futuro. Toluca es un club maravilloso, siento tristeza por no haberles podido dar el campeonato, ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar, manifestó Renato Paiva contrariado, dos meses después de haber dejado su puesto como timonel del conjunto escarlata, pese a que tenía el respaldo de todos los jugadores.

El técnico portugués, que todavía se encuentra de vacaciones sin tomar ningún nuevo equipo, confesó que aprovecha su tiempo libre y no se pierde los juegos del Toluca. Sigo sus partidos, y si ojalá logran ser campeones celebraré a lo lejos; tienen un técnico muy capacitado como es el Turco que seguramente hará un buen trabajo, agregó el ex estratega del equipo choricero, que fue muy respetuoso con su sucesor pese al irregular inicio de temporada del conjunto de Antonio Mohamed.

Por último, ante un mensaje de un fanático en el ‘chat’ del programa, Renato se emocionó al recordar al caluroso público escarlata. Lo que más extraño es a la afición, les envío un saludo y también a toda la gente maravillosa que trabaja para ese club, sostuvo Paiva en una charla de más de dos horas donde conversó con entrevistadores brasileños sobre el futbol de aquel país, pero donde surgió el tema Toluca por distintos comentarios.