Chelsea selló su clasificación a la UEFA Conference League tras vencer a Servette por 3-2 en el global de los Playoffs y confirmó su regreso a competiciones europeas tras su puesto 12° en la temporada 2022/23 de la Premier League.
Uno de los máximos responsables, sino el más, en la levantada de los Blues fue Cole Palmer. El mediocampista inglés aterrizó en Stamford Bridge proveniente del Manchester City en busca de más protagonismo y terminó siendo figura no solo de Chelsea, sino también del fútbol inglés.
El rendimiento de Palmer fue tan bueno que fue premiado como el mejor jugador joven de la temporada 2023/24 en la Premier League y, aunque no disputó competencias UEFA, también fue nominado al Balón de Oro 2024.
No obstante, a pesar de la gran performance de Cole con la camiseta azul, recibió una llamativa noticia de su nuevo entrenador -el italiano Enzo Maresca– que afecta de lleno su participación en la Conference League.
La decisión de Enzo Maresca con Cole Palmer que sorprendió en Chelsea
Tal como se dio a conocer este jueves, el entrenador del Chelsea tomó la decisión de dejar afuera de la lista para la Conference League a Cole Palmer, al igual que a Wesley Fofana y Romeo Lavia.
Según los reportes, esto tiene que ver con una búsqueda de no cargarlos con tantos minutos en una temporada ajetreada en la que deberán disputar también el Mundial de Clubes.
Lo llamativo del caso es que Palmer había sumado minutos en ambos partidos contra Servette, aunque esto también podría ser una clara señal de que la Conference League no es un objetivo prioritario para los Blues.