Carlo Ancelotti desató una gran polémica tras la victoria por 2-1 de Real Madrid como visitante de Villarreal por la Jornada 28 de LaLiga. Tras el triunfo de su equipo, el entrenador italiano aseguró que los Merengues no se volverán a presentar si no se cumplen las 72 horas de descanso entre partidos, lapso de tiempo que no transcurrió entre la clasificación madridista a cuartos de final de la Champions League del pasado miércoles 12 de marzo y el duelo de este sábado 15 ante el Submarino Amarillo.
Quien salió al cruce del reconocido timonel de 65 años fue nada menos que Javier Tebas, presidente de LaLiga, el cual advirtió que la Casa Blanca volverá a pasar por una situación similar dentro de dos semanas. En ese sentido, aseguró que Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, pidió retrasar el inicio del partido ante Leganés del próximo sábado 29 de marzo, por lo que no transcurrirá el tiempo solicitado por Ancelotti entre ese encuentro y las semifinales de Copa del Rey que deberá afrontar el combinado madridista ante Real Sociedad el 1° de abril.
“Carlo, seguro que Emilio (Butragueño) te habrá contado que LaLiga había puesto el partido con el Leganés, de la próxima jornada, el sábado a las 16:15 para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad. Pero él pidió cambiarlo -seguramente con tu conocimiento y autorización- para beneficiar a los que venían de la fecha FIFA. ¡Y ahora nos quedan menos de 72 horas entre el pitido final del partido del sábado y el inicio del martes!. ¡¡Que se clasifique a la final el mejor!!. Saludos”, escribió el mandamás del certamen español en su cuenta personal de X ( ex Twitter).
Cabe recordar que, tal comoindicaron distintos reportes, Real Madrid había asegurado que pidió cambiar dos veces el horario de inicio del partido ante Villarreal. Sin embargo, desde LaLiga respondieron que la única petición que recibieron fue para postergar el comienzo del juego frente a Leganés.
Un cruce con antecedentes
Vale destacar que esta no es la primera vez que Javier Tebas protagoniza una polémica contra Real Madrid. Sin ir más lejos, el directivo nacido en Costa Rica acusó al conjunto capitalino de “llorón” hace tan solo algunas semanas por sus quejas contra algunos fallos arbitrales.
“Desde Real Madrid TV ponen la polémica y escriben un relato falso, poniendo en duda todo el fútbol. Todos los clubes se quejan, pero desde el Madrid lo ponen en foco. Es un relato agresivo verbalmente y manipulado. Conozco a muchos madridistas que no están de acuerdo con Real Madrid, que es un club llorón, está todo el día llorando. Lloran para el fin de semana y llorarán para el fin de semana siguiente”, indicó.
