Por la Jornada 28 de la LaLiga 2024/25, Real Madrid iba por la victoria en el Estadio de la Cerámica ante Villarreal con el objetivo de poder subirse a la cima de la tabla de posiciones al menos hasta que mañana juega Barcelona, que a su vez tendrá un duro partido ante el tercero del torneo, Atlético Madrid.

La búsqueda de este objetivo arrancó mal, ya que a los 8 minutos del primer tiempo, y tras un tiro de esquina del rival, un mal despeje en el área de los Merengues hizo que le quede la pelota en los pies a Juan Marcos Foyth, que solo tuvo que empujarla para poner arriba al local.

Lejos de desanimarse, la Casa Blanca tomó la responsabilidad que merece el partido y fue a la carga por el empate. Y así, lo pudo dar vuelta en cinco minutos gracias al talento y precisión de uno de los mejores jugadores del mundo, Kylian Mbappé.

Primero, a los 17 minutos, el francés encontró un rebote en el que no dudó en patear al arco y estampar la igualdad tras casi diez minutos después del primer gol. Y a los 22, al atacante le llegó un balón en la puerta del área, donde no dudó en sacar un derechazo imposible para el portero del Submarino Amarillo.

¿Cómo está la lucha por el liderato de LaLiga 2024/25?

Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti está alcanzando las 60 unidades, tres más que los Culés, cuatro más que los Colchoneros y 11 más que el Athletic Bilbao, que mantiene una mínima ilusión de sumarse en la pelea por la corona española.