En el mundo del futbol hay una gran cantidad de futbolistas que brillan en Europa y que están dando que hablar actualmente en los mejores equipos del Viejo Continente. Dos de ellos son nada más ni nada menos que Kylian Mbappé, quien lo hace en el Real Madrid, y otro es Julián Álvarez, argentino que es sensación en el Atlético Madrid y que le dio un plus importante al equipo de Diego Simeone.

ver también
¿Hubo doble toque? Penal ANULADO a Julián Álvarez y polémica clasificación de Real Madrid
Ambos jugadores se encuentran en los primeros planos del futbol mundial, pero, aunque juegan en dos de los clubes más poderosos de Europa, su situación económica es bastante diferente.
Mbappé, el delantero francés que se ha ganado el respeto de todo el fútbol europeo, es una de las máximas figuras del Real Madrid. Sin embargo, todavía está lejos de su mejor versión, algo que dejó más que claro en la serie contra el Atlético Madrid en la UEFA Champions League.

Kylian Mbappé feliz en Real Madrid (Getty Images)
A pesar de no estar en su mejor nivel, sigue siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti y el conjunto merengue, que sigue soñando con conquistar la Champions League nuevamente. Su impacto es tan grande que la dirigencia del club ha puesto toda su confianza en él para liderar la nueva era de los blancos.
Por otro lado, Julián Álvarez, el delantero argentino, está teniendo una gran temporada con el Atlético de Madrid. Su participación fue fundamental en la clasificación del equipo, a pesar de que no pudieron superar al Real Madrid en la Champions League. Álvarez, quien fue clave en los primeros partidos de la serie, sigue demostrando que tiene lo necesario para ser una pieza crucial en el ataque del Cholo Simeone.

Julián Álvarez en Atlético Madrid (Getty Images)
Aunque ambos jugadores se encuentran en equipos que pelean los títulos más importantes de Europa, la diferencia entre sus sueldos es considerable. Kylian Mbappé, el jugador más caro y con mayor proyección de los últimos años, se lleva la mayor parte de los reflectores, pero también una gran parte de la remuneración que se le paga al año. Según Capology, el delantero francés gana alrededor de 32 millones de dólares brutos anuales, lo que equivale a un salario semanal cercano a los 600.000 dólares.
Por su parte, Julián Álvarez recibe un salario más bajo, pero igualmente notable para un jugador joven. Según la misma fuente, el delantero argentino percibe 7 millones de euros anuales, lo que se traduce en aproximadamente 7,6 millones de dólares. Este salario, aunque mucho menor que el de Mbappé, refleja la confianza que el Atlético Madrid ha depositado en él pagando primero 90 millones por su pase y segundo un gran salario.
¿Cuál es el valor de mercado de Julián Álvarez y Kylian Mbappé?
Según el sitio especializado en valores de mercados, Transfermarkt, Julián Álvarez sale actualmente 80 millones de euros. Mientras que Kylian Mbappé tiene un valor mucho más alto de 160 millones de euros, es decir, el doble que el atacante argentino.







