Real Madrid se quiere recuperar rápido del golpe duro que sufrió durante la semana en Champions League tras perder 3-0 ante Arsenal por la ida de los cuartos de final de la competición internacional, resultado que ni el cuerpo técnico, ni los jugadores ni tampoco los aficionados esperaban.

Si bien todos los ojos están puestos en el partido de vuelta que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 16 de abril a las 13:00 hs de la CDMX, el conjunto merengue tiene un partido importantísimo en el día de hoy por la liga española, ya que todavía tiene chances de ser campeón a pesar de que el líder en soledad sigue siendo el FC Barcelona.

Justamente los de Hansi Flick vienen de conseguir un triunfo importantísimo en condición de visitante frente al Leganés y le sacaron una ventaja de siete puntos al Madrid, que debe sumar de a tres nuevamente para seguir a cuatro puntos, ya que si no ganan se quedarán con pocas chances de soñar con el título.

A las 8:15 hs de la CDMX, los de Carlo Ancelotti visitan a Alavés por la fecha 31 de LaLiga en busca de tres puntos claves que también pueden ser un envión anímico importante para el partido de vuelta ante Arsenal, en la que todos los aficionados sueñan con la remontada de su equipo. El duelo de hoy deberán afrontarlo sin Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti en Real Madrid (Getty Images)

¿Por qué no puede dirigir Carlo Ancelotti?

El entrenador italiano no podrá estar en el banco debido a una sanción que lo margina por esta fecha del torneo. Ancelotti llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. En su lugar, estará su hijo Davide Ancelotti, quien se encargará de ocupar su rol y dirigir al equipo en este compromiso clave para seguir con vida en la pelea por LaLiga.

Será una gran oportunidad para Davide de demostrar su capacidad en un encuentro que, además de ser clave en lo numérico, puede servir para levantar el ánimo de un plantel golpeado. Todo el entorno del club espera que el equipo dé la cara y responda con una gran actuación antes de la gran revancha frente al Arsenal.