Manchester City se mide con Nottingham Forest en el mítico estadio Wembley por las semifinales de la FA Cup. El equipo dirigido por Pep Guardiola ya quedó afuera de Champions League y no tuvo un buen año en la Premier League, por lo que este certamen podría ser su consuelo en la temporada 2024/25. Sin embargo, en frente tiene a la revelación del futbol inglés.

El Forest se mantuvo arriba durante toda la campaña y si gana su partido pendiente se colocará tercero en la Premier, solo por detrás de Liverpool y Arsenal. Por eso, el City no llega a este cotejo con favoritismo que sí podría haber tenido en años anteriores. Además, si observamos el once del Manchester observamos dos ausencias de peso: Erling Haaland y Kevin De Bruyne.

¿Por qué no juega Erling Haaland?

El delantero noruego Erling Haaland no fue ni siquiera convocado por Pep Guardiola para el partido entre Nottingham Forest y Manchester City porque todavía no está recuperado de la lesión de tobillo izquierdo que sufrió a principios de abril. Incluso está la posibilidad de que no vuelva a jugar en la temporada.

Erling Haaland tendido en el campo de juego con una dolencia (GETTY IMAGES)

¿Por qué no juega Kevin De Bruyne?

En el caso de Kevin De Bruyne es distinto. El mediocampista belga sí se encuentra en condiciones de poder disputar las semifinales en Wembley ante Nottingham Forest, pero Pep Guardiola tomó la decisión de que empiece el cotejo en la banca de suplentes. El mediocampo estará conformado por Nico O’Reilly, Mateo Kovacic y Bernardo Silva.