El Barcelona juega este sábado 12 de abril frente al Leganés por la Jornada 31 de LaLiga. Pase lo que pase en este partido el equipo culé seguirá como único líder de la clasificación, pero está claro que el conjunto de Hansi Flick es el gran favorito a llevarse el triunfo.

Después de ganarle por 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y con la clasificación prácticamente asegurada, el Barcelona puede enfocarse plenamente en este partido contra uno de los peores equipos de LaLiga.

El Leganés está 19° en el torneo y por el momento bajaría a Segunda División, pero todavía tiene posibilidades de mantenerse en la categoría. La diferencia de jerarquía entre ambos clubes es gigantesca y lo normal sería que el Barcelona no tenga problemas para ganar.

Por esta razón, Hansi Flick decidió darle descanso tanto a Pau Cubarsí como a Frenkie de Jong, dos de los jugadores más importantes de la alineación titular. Después el entrenador alemán puso a todos los habituales para enfrentar al Leganés.

El Barcelona viene de empatar por 1-1 con el Betis y no aprovechó la derrota del Real Madrid con el Valencia en la jornada pasada para sacar más diferencia. Pero gracias al resultado contra el Borussia Dortmund, Hansi Flick se puede permitir poner a casi todos los titulares este sábado.