Inglaterra vivirá este sábado una experiencia inusual debido a que en la banca para el partido de UEFA Nations League ante Irlanda no estará presente Gareth Southgate, quien fue el entrenador de los Three Lions desde 2016.
Luego de la derrota en la final de la Eurocopa 2024 ante España, Gareth Southgate decidió dar un paso al costado después de ser el entrenador de Inglaterra durante ocho años.
Tras lo sucedido hace un poco más de un mes, La Asociación del Fútbol de Inglaterra aún no tomó una decisión sobre quién será el entrenador definitivo del equipo. Mientras tanto, Lee Carsley se hizo cargo de los Three Lions.
Quién es Lee Carsley, el entrenador interino de Inglaterra que reemplazó a Gareth Southgate
Lee Carsley tiene una vasta experiencia en el futbol británico. El nacido en Birmingham en 1974 jugó en distintos equipos de las islas como el Derby County, Blackburn Rovers, Everton y Birmingham, entre otros.
La curiosidad es que, pese a haber nacido en Inglaterra, Lee Carsley representó a Irlanda como futbolista porque su abuela nació allí y el ex jugador decidió vestir la playera verde y con esta selección disputó el Mundial 2022 en Corea y Japón.
Su retiro como futbolista se dio en 2011 y desde aquel momento comenzó su carrera fuera del campo de juego. La experiencia de Lee Carsley como entrenador principal no es extensa y ha tenido algunos pasos como técnico interino en el Coventry City y Birmingham.
Lee Carsley también ha tenido períodos como auxiliar en Sheffield United, Brentford, Inglaterra sub19 y Birmingham. Durante 2016 y 2017 dirigió al Sub18 del Manchester City y desde agosto de 2018 es el entrenador del Sub21 de Inglaterra.
Con esta última selección, Lee Carsley salió campeón en 2023 de la Eurocopa Sub21 tras vencer por 1-0 a España con futbolistas como Cole Palmer, Anthony Gordon, Levi Colwill, Curtis Jones y Emile Smith-Rowe, entre otros.
Finalmente, luego de la salida de Gareth Southgate tras la Eurocopa 2024, Lee Carlsey se convirtió en el entrenador interino de Inglaterra por el momento hasta que la Federación contrate a un técnico oficialmente.