La grave lesión sufrida por Eder Militao en el partido ante Getafe conmovió de gran manera al mundo Real Madrid: el brasileño sufrió la rotura completa del ligamento cruzado y se perderá todo lo que resta de la temporada, lo que significa un baja muy sensible para la plantilla profesional del ‘Merengue’.
Como la ventana de fichajes de invierno todavía no está abierta y aún falta para que ello suceda, muchos aficionados del Madrid han sugerido el regreso de Sergio Ramos, el histórico zaguero y capitán de la Casa Blanca que hace tiempo se entrena por cuenta propia con profesionales a la espera de su siguiente desafío.
El ex defensa central del Real Madrid y de la Selección Española se encuentra sin club desde mitad de año, tras lo que fue su salida del Sevilla, el último equipo en el que jugó. Si bien ha tenido numerosos ofrecimientos en ese lapso, ninguno lo ha seducido al punto de aceptar y sumarse a un nuevo equipo.
Revelan la postura de Sergio Ramos ante un llamado de Real Madrid:
El sitio partidario ‘Defensa Central’, cercano al entorno del futbolista, dio a conocer que fuentes allegadas al jugador han manifestado que Ramos está dispuesto a volver a la Casa Blanca como último club de su carrera, bajo las condiciones que disponga la institución y para poner fin a su trayectoria en el futbol.
Desde el entorno del ex Sevilla, textualmente, han hecho trascender que su postura si Florentino Pérez y la directiva del ‘Merengue’ lo llamasen para regresar hasta que se recupere Militao sería “Lo tengo claro, volvería al Madrid”. Ninguna de las últimas propuestas lo ha convencido pero sí lo haría retornar al club más importante de su vida profesional.
La postura de Real Madrid ante el rumor del regreso de Sergio Ramos:
De acuerdo a la información que ha proporcionado el reporte, la directiva merengue, con Florentino a la cabeza, no contempla hoy la posibilidad de fichar a Sergio Ramos. Esto tendría que ver con una política del club de la que nadie está exento, que implica no repatriar jugadores que han hecho historia en el club y menos si están en un nivel o momento de su carrera más bajo que cuando pasaron por la institución.
De todos modos, las autoridades del Madrid sí están evaluando contratar un reemplazo de Militao, aunque no se trataría del marcador central multicampeón en la Casablanca, sino otras alternativas que se encuentran en carpeta de los encargados del futbol profesional. ¿No habrá reencuentro pese al deseo de los aficionados merengues?