El fútbol es el deporte más popular del planeta, pero en los Juegos Olímpicos aparece en un segundo plano. Más allá de esa circunstancia, 16 seleccionados sub-23 llegan a París con la premisa de quedarse con la medalla de oro. ¿Cuál es la probabilidad real de cada una?
El campeonato masculino se desarrollará desde el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural, hasta el viernes 9 de agosto. Los encuentros no solo serán en la capital de Francia, sino que se disputarán en siete estadios distribuidos en siete ciudades diferentes.
En este artículo te mostramos cuáles son los tres combinados con más chances, según las apuestas, de quedarse en lo más alto del podio.
Cuotas favoritos
- Francia – 3.25 en bet365
- España – 3.50 en bet365
- Argentina – 4.00 en bet365
Francia, el máximo candidato
A lo largo de la historia Francia se caracterizó por tener buenas formativas, con el atenuante que esta vez cuenta con un plus: ser local y tener el apoyo de su gente puede ser influyente a la hora de buscar el objetivo.
Francia – 3.25 en bet365
España se anima a dar pelea
La Sub 23 de La Roja queda reforzada con Alex Baena (Villarreal) y Fermín López (Barcelona), quienes recientemente ganaron la Eurocopa con la Selección Mayor.
En los Juegos Olímpicos pasados terminaron en la segunda ubicación tras perder (1-2) ante Brasil en la final, por lo que en París irá por la revancha de lo ocurrido en Tokio.
España – 3.50 en bet365
Argentina, siempre favorito
Javier Mascherano cuenta con cuatro campeones del mundo (Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Julián Álvarez), por lo que está entre los máximos favoritos a quedarse con el título. En caso de dar la vuelta olímpica, obtendrá la tercera medalla de oro (ya lo hizo en Atenas 2004 y Pekín 2008) y alcanzará a Hungría y Reino Unido como los países con más coronaciones olímpicas en fútbol masculino.
Argentina – 4.00 en bet365
Las cuotas son cortesía de bet365, corresponden al momento de la publicación y están sujetas a cambios.