Los aficionados en nuestro país se paralizaron como tal vez nunca había sucedido con el béisbol, siguiendo a lujo de detalles todo lo que aconteció en el Clásico Mundial de Béisbol, certamen donde se llegó hasta las semifinales.

El 20 de marzo, la novena nacional se midió ante su similar de Japón, que a la postre se coronó como campeón derrotando 3-2 a Estados Unidos el martes 21 de marzo. Lo más increíble es que se estuvo a tres outs de eliminarlos.

Al final, el resultado fue un 6-5 contra los nipones, pareciendo que será el comienzo de un ciclo exitoso y la vitrina perfecta para que cualquier cantidad de fanáticos desarrollen el gusto por el llamado Rey de los Deportes.

De acuerdo con Mediotiempo, habrá una importante recaudación económica. Gracias a los triunfos contra Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña se obtuvieron 700 mil dólares, y haber llegado a las semifinales sumará 500 mil billetes verdes más.

La fuente mencionada anteriormente asegura que el dinero se repartirá la mitad para la Federación mexicana de béisbol, y la otra mitad para los jugadores que formaron parte del equipo.