Anthony Joshua viene de tener su segunda derrota en su carrera luego de caer por puntos ante el Olexandr Usyk. Por otro lado, en las últimas horas, Timothy Bradley habló del británico y dijo que fue Andy Ruiz quien le sacó su confianza para boxeo y que ahora tiene miedo por ir al cruce ante cualquier tipo de adversario. 

Lo sucedido con el Rocky Mexicano en 2019 fue como un mazazo para el británico y Eddie Hearn debido a que no se esperaba una derrota por la vía rápida. De todas maneras, eso fue una mano, pero lo sucedido ante el ucraniano va más allá ya que recibió una lección. Lo llevaron a pasear y ni él ni su equipo encontraron una solución para esto. 

Tras el combate quien dio una explicación sobre lo que sucede con Anthony Joshua fue Timothy Bradley al comentar que tiene miedo de que le peguen. “El éxito, eso debilita (la mente), y creo que en la pelea de Andy Ruiz, eso lo arruinó (a Anthony Joshua). Creo que esa (caída con Ruiz) arruinó su confianza, creo que eso también lo hizo tener miedo de ser golpeado. Es tímido para el intercambio, no quiere tirar golpes porque tiene miedo de que lo golpeen”, explicó el excampeón del mundo a Fight Hype.

Y agregó: “Usyk es un peso pesado chico, pero tiene algo de pegada en sus golpes, pero (Joshua) es el tipo más grande, necesita actuar como el tipo más grande. Es casi como si fuera un tipo grande físicamente, pero con la mentalidad de un peso chico. Necesita cambiar eso y creo que la única forma, es tener una conversación consigo mismo. Esa es la única forma de solucionarlo”

A su vez, comentó que debe preguntarse dónde quiere estar y qué sucedió con el peleador que le dio batalla a Klitschko. “Tiene que hablar consigo mismo y preguntarse ‘¿cómo quieres que te recuerden? ¿Dónde está el tipo que peleó con Klitschko? ¿Dónde está ese tipo? Si traes de regreso a ese tipo (el Joshua que le ganó a Klitschko), le ganarás a un tipo como Usyk”, finalizó Timothy Bradley.