A lo largo de 2021 y 2022 una de las grandes decepciones en el mundo del boxeo estuvo en la conducción de Jaime Munguia, quien arribó a las 160 libras en el 2020 y desde su llegada no ha podido tener una chance mundialista. Por otro lado, Erik Morales piensa que su peleador puede llegar a dar aún la categoría, pero el excampeón del mundo dejó una fuerte advertencia sobre el nacido en Tijuana y su futuro en los medianos. 

La aparición en las 154 libras del peleador de mexicano generó asombró en todo los mexicano ya que lo hizo de manera estupenda para coronarse campeón del mundo OMB. Sin embargo, con el correr de los meses llegó el salto al peso mediano y aún no se vio un destello ante un gran rival debido a que los campeones consideran que es un gran riesgo, mientras que no hay un adversario que lo catapulte a un choque titular. 

Debido a esto, Erik Morales comienza a advertirle a Fernando Beltrán y a Óscar de la Hoya que el tiempo se está pasando para el de Tijuana y que pronto deberá dar el salto a las 168 libras. “Está creciendo mucho, nos está ganando el tiempo, la maduración del peleador, va creciendo.Yo cada vez lo veo más grandote”, expresó Morales según lo informado por Izquierdazo. Y agregó: “Creo que sí puede marcar 160 todavía, el año que viene quién sabe”.

 

Por otra parte, el entrenador de Munguia comentó que su boxeador está fuerte y que está listo para llevar adelante su próximo combate. “Jaime está muy fuerte, es un peleador que ha madurado bastante físicamente y mentalmente. Estamos para enfrentar al que sea, la verdad que nosotros estamos abiertos”, comentó. 

Y añadió: “Jaime está esperando rival y esperando fecha. Teníamos el 18 de octubre y nos movieron hasta el 18 o 19 de noviembre, entonces estamos esperando que nos confirmen la fecha, que nos confirmen rival”.