El 2022 se predispone para hacer un año igual de intenso para Saul Álvarez debido a que se prepara para enfrentar a Dmitry Bivol en las 175 libras, mientras que en septiembre podría llegar a pelear ante Gennady Golovkin. Por otro lado, aunque los dos aún se alistan para sus respectivos estrenos en el año, el kazajo le contestó al mexicano al tratarlo de cobarde por no ir a buscarlo cuando él considera que la trilogía es algo personal

Sin duda el boxeo no puede dejar a los fanáticos sin una de las trilogías más importantes de los últimos diez años. El choque entre el Triple G y Canelo es uno de los más ansiados por todos los aficionados del boxeo debido a que en 24 rounds de pelea dejó muchas más dudas que certezas sobre cuál es el mejor de ellos dos

Por otro lado, mientras se espera que ambos salgan con la mano en alto, Gennady Golovkin salió a responderle a Canelo Álvarez, quien dijo que el combate ante él será un tema personal. “Seré honesto contigo. Si cree que fue algo que dije y que el tema ya es personal, ¿dónde ha estado todos estos años? Ya pasaron tres o cuatro años. Si es personal, ¿qué ha estado esperando?”, expresó el kazajo a Ariel Helwani.

Y agregó: “No he dicho nada malo. (…) Todo lo que se ha dicho estaba relacionado con esos escándalos (por el positivo en clembuterol), y él fue la causa de esos escándalos. Hubo argumentos y pruebas. No soy yo, es el mundo entero. Si él cree que estoy hablando mierda, fue el mundo entero usando los argumentos y todo se puede probar”

Gennady Golovkin dijo que Canelo Álvarez lo evitó

Por último, el actual campeón del mundo de la FIB comentó que tanto el tapatío, como su equipo y Golden Boy Promotion hicieron todo tipo de cosas para no realizar la trilogía. "Había un contrato para nuestra revancha, pero hicieron todo lo posible para evitarla. Lo llevaron a los tribunales con DAZN. Si hubieran querido esa pelea, se habrían esforzado para que sucediera, es tan simple como eso. En este momento, esos comentarios simplemente se ven mal intencionados”, finalizó Gennady Golovkin.