En el 2020 regresó al boxeo Sergio Maravilla Martínez tras una larga inactividad en un año en el que hizo dos peleas para quedar bien posicionado en el ranking mundial de los medianos de la Asociación Mundial del Boxeo. Por otro lado, en el día de ayer confirmó que tiene rival, para su estreno en el 2021, el cual sigue muy lejos de los mejores niveles de la actualidad.

 

Uno de los grandes objetivos que tiene el peleador sudamericano es volver a lograr a colgarse de un cinturón como lo hizo hace más de cinco años. Es por esto que dijo que necesitaba un par de combates para saber si su cuerpo está optimo para combatir en la elite del boxeo. 

 

Tras más de seis meses sin subir a un ring, Maravilla Martínez confirmó que tiene rival para su estreno en el 2021. “Confirmo que mi próximo combate será el próximo 18 septiembre en Valdemoro (Madrid) ante Brian Rose. Muchas gracias a mi equipo, Kieran Farrell y Ricky Pow, por hacerlo posible. Pronto más novedades de las buenas”, expresó el excampeón del mundo en su cuenta de Twitter. 

De esta manera, el argentino enfrentará a un británico que ostenta un récord de 36 peleas ganadas, ocho por KO, seis derrotas y un empate. A lo largo de su carrera fue retador mundialista al Título Mundial OMB Súper Welter que defendía Demetrius Andrade, con quien perdió por TKO7. A su vez, su última pelea fue en marzo de este año cuando derrotó al español José Manuel López Clavero en decisión mayoritaria a seis asaltos tras más de dos años de inactividad. 

En otras palabras, Sergio Maravilla Martínez regresa ante un boxeador que tiene experiencia, pero que no le hará daño porque no tiene poder de KO y un largo tiempo de inactividad. Puede no pasa vergüenza el próximo 18 de septiembre, pero el nivel de oposición no está muy lejos de lo que ha tenido Julio César Chávez Jr.