Noche triste para el boxeo mexicano luego de que Luis Nery haya perdido su Título Mundial del CMB frente a Brandon Figueroa tras caer por KO7. El nacido en Tijuana estuvo lejos de su mejor versión y dejó pasar una buena oportunidad para unificar cinturones. 

La vuelta del nacido en Bajo California se daba luego de abandonar a Eddy Reynoso y comenzar a defender su corona con un nuevo rincón. Por su parte, el Rompe Corazones, venía de derrotar por KOT Demian Vázquez en su segunda defensa mundialista. 

Por otro lado, en la noche de hoy daba la sensación que el estadounidense iba plantear una pelea en la larga distancia, pero al minuto de pelea ambos ya estaban en la corta en un ida y vuelta muy intenso en el que la Panterita Nery sacaba una mejor diferencia por momentos, mientras que los golpes claros de poder eran de Brandon Figueroa

De todas maneras, la merma física se comenzaba a ver ambos peleadores, por lo que la inteligencia y la preparación comenzaban a tener un papel importante en un combate que iba a las tarjetas. A pesar de esto, el estadounidense se adelantó y conectó un gancho al hígado letal contra el mexicano que no se pudo levantar. 

De esta manera, Brandon Figueroa se consagró como el nuevo Campeón del Mundo Súper Gallo AMB y CMB, mientras que la Pantera Nery seguramente suba a las 126 libras