Brandon Figueroa no quedó conforme con el fallo de los jueces elúltimo sábado en Las Vegas, en un combate de unificación ante Stephen Fulton que no solo le significó la primera derrota de su carrera sino que además lo despojó de su título mundial de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Fulton, que llegó al Park Theater como campeón de la Organización Mundial de Boxeo, tuvo el voto favorable de dos jueces, con trajetas idénticas de 116-112; mientras que un jurado determinó que había sido empate en 114; por lo que se llevó la victoria en decisión dividida.
Pero Figueroa está convencido de haber hecho los méritos suficientes para haber sido él quien se llevara la victoria y los dos cinturones en juego.“Lo lastimé como cinco o seis veces.Puse presión durante los doce asaltos completos, conecté los tiros más limpios y lo lastimé”, dijo en rueda de prensa.
Y consultado sobre si su combate ante Fulton podía competir entre los mejores del año, agregó: “Pensé que solo perdí cuatro asaltos como máximo. Fue el robo del año.Los fanáticos que vieron esto en vivo saben quién ganó. Yo siempre vengo a pelear y lo hice toda la noche”.
Encuesta¿A quién viste ganar?
¿A quién viste ganar?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La gran paridad que tuvo el combate a lo largo de los doce asaltos sin dudas ha dejado en el aire la posibilidad de que pueda concretarse pronto una revancha y los mismos fanáticos presionarán por eso. Antes de la pelea, Figueroa había dicho que sería la última en la división, pero la sed de desquite podría hacerlo poner en pausa los planes de subir al peso pluma.