Saúl Canelo Álvarez es uno de los grandes exponentes de la actualidad luego de haberse consagrado Campeón del Mundo Unificado de las 168 libras. Sin embargo, en las últimas horas, el nacido en Guadalajara es noticia luego de que un video viral mostrara como imita a Mike Tyson, uno de sus grandes amigos, dentro del ring para derrotar a Caleb Plant. ¿El mexicano es igual que Iron Mike?

Al igual que todas las profesiones, todo está inventado, por lo que las nuevas generaciones deben adaptarse para adquirir y reciclar esos conocimientos en el momento correcto. El deporte no está exento de esto, por lo que siempre se renuevan para encontrar una ventaja sobre el rival o para explotar más una de sus fortalezas.

De esto no está libre Saúl Canelo Álvarez, que pelea a pelea perfecciona más su técnica y su táctica para despacharse con grandes nocauts. A su vez, en las últimas horas se hizo viral un video en el que el tapatío imita movimiento de cintura de Mike Tyson, gran contragolpeador, para derrotar por la vía rápida a Caleb Plant

Iron Mike se destacó siempre por un gran juego de cintura para defenderse y acortar la distancia de su adversario, como se ve en el video ante Pinklon Thomas, y comenzar a atacar. Ese archivo es comparado con la última pelea del peleador de Eddy Reynoso quien hace los mismos pasos para esquivar el jab del estadounidense, para luego golpear con su izquierda y terminar la faena por KO

Cabe destacar, que la faceta defensiva es una de la de más destacada de Canelo Álvarez debido a que siempre la utilizado en sus labores ofensivas. Sin embargo, es una de las más criticadas ya que no es el tipo mexicano fajador que va a la guerra. Al igual que Floyd Mayweather, el boxeo para él y busca el mejor resultado a su favor.