No cabe dudas que en el 2022 tuvo como gran protagonista a Dmitry Bivol en la era del boxeo debido a que logró las dos victorias más importantes del año. Por otra parte, el ruso habló de las dos peleas que tuvo y marcó sí fue Canelo Álvarez o Gilberto Ramírez el que lo golpeó más duro. 

A lo largo de los últimos meses el Campeón del Mundo Supermediano AMB dominó la escena del deporte de los puños ya que ninguno de los dos peleadores mexicano pudo hacerle daño. Es más, con una estilo básico 1-2 contra el tapatío y con combinaciones en velocidad ante el mazatleco se llevó ambas peleas. 

Sin embargo, uno de los grandes cuestionamientos que se le hizo en las últimas horas era si fue Canelo Álvarez o Gilberto Ramárez lo había golpeado más fuerte, por lo que el ruso no dudó. “Fueron dos peleas distintas. Gasté más energías y atención en mi pelea contra Canelo porque sentí que debía ganar cada round e intenté hacerlo. Con Ramírez, un par de veces pensé que podía hacerlo de nuevo”, inició Dmitry Bivol a DAZN Boxing Show. 

Y agregó: “Con Canelo, toda la pelea no fue de poder. Claro, Canelo es un boxeador más poderoso. Canelo golpea más fuerte que Ramírez, pero Ramírez utilizó más combinaciones. Tiró tres golpes y Canelo uno o dos, y Canelo es más rápido”. Por último, el monarca de la AMB analizó su victoria contra el mazatleco. 

“Me esperaba la pelea tal cual sucedió. Ramírez hizo todo lo que pudo. Tiró muchos golpes al cuerpo e intentó conectarme al cuerpo. No fue fácil. Parece fácil. Toda la pelea estaba concentrado e intentando empujar todo el tiempo. Me tomé un poco de descanso en el octavo round”, finalizó Dmitry Bivol.