La tercera edición de la trilogía que Saúl Canelo Álvarez Gennadiy Golovkin finalizó con triunfo del mexicano por decisión de los jueces en las planillas. Este combate se disputó por los cuatro cinturones de peso supermediano que el mexicano posee en su poder, sabiendo que la pelea tuvo lugar en el T-Mobile Arena el pasado sábado, 17 de septiembre.

Antes de esta pelea, los antecedentes entre sí marcaban un empate y luego la victoria de Canelo gracias a la mayoritaria decisión por parte de las autoridades. El hombre de Guadalajara, Jalisco, sabe que además de esta categoría también es el campeón indiscutido de los pesos medianos, aunque también hay que resaltar otro aspecto de cara a la cita pugilística.

Si hay algo que estuvo en juego y muy presente, además de los títulos, fue la ganancia monetaria que implicó el desarrollo de las peleas tan vendidas como la que aconteció en el pasado sábado. Es por ello que vamos a conocer cuánto dinero es el que obtuvo Saúl Canelo Álvarez luego de medirse ante Gennadiy Golovkin nuevamente en Nueva York.

+¿Cuánto dinero ganó Canelo Álvarez por vencer a Golovkin?

De acuerdo a lo que informa el portal Sports ZionCanelo percibió, luego de su indiscutida victoria, un salario base de 10 millones de dólares. Al ser un campeón vigente, Saúl sumó más a través del bono del PPV, lo que se cree que totalizó una ganancia de 65 millones en total.

Se puede trazar una comparación con lo que fueron las dos contiendas anteriores, donde el sitio Celebrity Net Worth indicó que Canelo ganó 40 millones de dólares en la primera pelea30 millones en la revancha contra Gennadiy Golovkin.

Del otro lado, GGG, pese a la derrota y cuestionable actuación, también se llevó una fortuna, aunque con menos valor que el mexicano. Golovkin se fue con un salario base de ocho millones de dólares y con el bono de de PPV sus ganancias ascendieron a 43 millones de dólares.