En el V Congreso de la Ciencias Aplicadas al Deporte, Deportenium Puebla 2022, tuvo la presencia del excampeón del mundo, Erik Morales. Por otro lado, luego de su charla, el exboxeador se detuvo a hablar con Bolavip y dio una fuerte análisis al marcar si la actualidad del periodismo deportivo sabe o no de boxeo. 

“No me acuerdo haber escuchado a los viejos periodistas como Jorge Sonny Alarcón decir: ‘yo pienso’ o ‘yo creo’. Ahí valió madre todo. Creo que siempre tienen mucho respeto por los deportistas y ellos van narrando lo que van viendo. Es una forma muy bonita y muy especial como lo hacían”, comenzó el actual entrenador de Jaime Munguia, quien hoy tiene un podcast junto a Marco Antonio Barrera el cual se llama Un Round Más. 

 

Por otro lado, el Terrible Morales se metió más al fango y sin mediar palabra comenzó a disparar contra el actual periodismo deportivo, el cual, según él, dicen conceptos sin saber lo que está sucediendo dentro del ring. Además, sin esquivar el golpe, puso el límite que tienen que tener los boxeadores que se suman a opinar en las redes sociales y en los medios de comunicación. 

 

 

“Hoy en día los reporteros se han querido convertir en especialistas del boxeo cuando no lo son y dan mala información, y eso nos causa risa porque lo que están diciendo no tiene nada que ver con lo que está pasando muchas veces. Yo pensaría que hay que tener respeto por el trabajo de los demás”, apuntó el excampeón del mundo. 

Y agregó: “Ahora los boxeadores que andamos en redes sociales y medios no describimos lo que vemos, describimos lo que percibimos, que va a pasar o está pasando. El sentimiento, la especialidad, los golpes, el donde puede atacar. Son dos cuestiones totalmente diferentes que nosotros hemos podido diferenciar porque no yo sabría narrar una pelea. Creo que es la parte que hemos malentendido, los periodistas que, en el querer ganar afluencias y seguidores, se han tenido que convertir en adivinos del boxeo”