Hace tiempo se viene hablando del deseo compartido entre Saúl El Canelo Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso por realizar una tercera pelea en 2022. Hasta la fecha, sin embargo, no se habían brindado mayores detalles, algo que es lógico si se tiene en cuenta que el tapatío ni siquiera hizo su estreno en lo que va del año, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Las Vegas ante Dmitry Bivol.
Fue Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing con quien Canelo Álvarez tiene firmado el mencionado combate ante el ruso y además la trilogía ante Gennady Golovkin prevista para septiembre, quien avanzó las primeras novedades sobre esa tercera pelea que tendría lugar a fin de año.
“Canelo quiere pelear en Londres en diciembre.Tenemos el obligatorio para su campeonato de peso supermediano y el obligatorio para su campeonato de peso semipesado”, expresó el británico en diálogo con Talk Sport. Cabe aclarar que su referencia a una pelea mandatoria en el peso semipesado solo tendría vigencia si el tapatío le arrebata el título a Dmitry Bivol.
“Así que podría ser John Ryder o el ganador deJoshua Buatsi vs Craig Richards. Estamos bien ubicados para proporcionarlo para una de esas peleas en Londres.Buatsi vs Richards es una pelea en la que el ganador puede reclamar estar en ese tipo de peleas con Canelo.En este momento son dos prospectos nacionales de clase mundial. Canelo va a querer una pareja de baile en el Reino Unido” , agregó.
Las peleas que le demandan los fanáticos a Canelo
Si bien es atractivo saber que Canelo Álvarez estaría realizando una tercera pelea en 2022 y que desea abrirse a un nuevo mercado en el Reino Unido, los posibles rivales a los que hizo referencia Eddie Hearn están muy lejos de ser los que los fanáticos le exigen al tapatío. En ese sentido, nombres como el de David Benavídez, Jermall Charlo o Artur Beterbiev generarían mucho mayor interés en los aficionados a nivel mundial.