Si bien Canelo Álvarez estaba decidido a buscar la revancha ante Dmitry Bivol una vez que se liberara de la obligación de concretar la trilogía ante Gennady Golovkin, la lesión en la muñeca que reconoció haber sufrido tras derrotar en decisión unánime al kazajo, por la que finalmente decidió operarse, podría cambiarle los planes.

El tapatío sigue diciendo que es Bivol su próximo objetivo, pero Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, cree que podría ser demasiado riesgoso volver de la lesión con una pelea de tan alto riesgo. El británico preferiría que Canelo tenga primero un combate de reacondicionamiento, que podría ser en mayo si todo marcha bien con su recuperación, para luego sí buscar enfrentar al ruso en septiembre.

De todos modos, el nombre que sugirió Hearn como oponente para el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano generó sorpresa por tratarse de un peleador que ni por asomo entraba en os siempre ambiciosos planes de este. Se trata de John Ryder, dueño de un récord de 35 victorias y 5 derrotas.

"Sería el obligatorio para el título de la OMB. Sería el oponente perfecto para Canelo para una pelea en el Reino Unido. Todo está en juego para él. Obviamente, luchó contra Danny Jacobs a principios de este año, por lo que ha tenido un buen año. Puede cerrarlo con estilo con una victoria”, señaló en relación al peleador británico que promueve desde MatchRoom.

John Ryder, que consiguió esa victoria ante Jacobs en una ajustada decisión unánime, estará cerrando este 2022 enfrentando este sábado 26 de noviembre a Zach Parker, invicto en 22 combates, en la O2 Arena de Greenwich, en el Reino Unido, por el título mundial interino de la OMB en las 168 libras.