Desde que está entre los mejores boxeadores del mundo, son varios los rivales que quieren enfrentarse a Canelo Álvarez y lo provocan de manera constante a través de los medios de comunicación. Sin embargo, el mexicano intenta hacer oídos sordos sin entrar demasiado en el juego mediático.

No obstante, hay un posible contrincante al que la afición quiere ver pelear frente a Canelo Álvarez. Se trata de David Benavidez, también mexicano y quien insiste desde hace mucho tiempo en tener un combate ante el oriundo de Guadalajara. Sus méritos parecen claros, pero Canelo parece haber intentado esquivar el desafío.

Finalmente, el tan esperado combate podría darse en 2023, según indicios del propio Canelo y del promotor Eddie Hearn. Y es que David Benavidez se enfrentaría a Caleb Plant -ya perdió ante Álvarez- sobre principios del año próximo. El ganador de aquel combate, podría enfrentar a Canelo hacia mitad de año.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, explicó que si Benavidez vence a Plant, podría finalmente tener su tan deseada pelea: "Si va y le gana a Charlo, o va y le gana a Plant, Canelo va a enfrentarlo. Sé que Benavídez quiere peleas grandes. Tienes a dos tipos en el mismo campo. Plant y Benavidez, es una pelea enorme", sentenció.

Plant también quiere revancha

No obstante, para llegar hasta Canelo, el Bandera Roja debería vencer a Caleb Plant, estadounidense que perdió el año pasado ante el mexicano y ahora quiere revancha. Incluso, derrotó con un increíble nocaut a Anthony Dirrell y dejó en claro sus planes de revancha ante Canelo. De todas formas, Benavidez o Plant deberían esperar hasta mayo o septiembre, ya que el tapatío se encuentra en rehabilitación tras operarse de su muñeca izquierda.