¿Cómo una boxeadora australiana puede ser una fanática de Marcelo Bielsa? Si se recorre el camino correcto, todo tiene una explicación. En el caso de Ebanie Bridges, una serie de sucesos derivaron en que recientemente exprese su amor por el entrenador argentino con un increíble dibujo.
Tras ser una Ring Girl en su país, Bridges decidió que ya no quería subir al cuadrilátero solo para mostrar un cartel. Quería boxear. En 2019, hizo tres peleas en su país, todas ellas con victoria. En febrero de 2020, previo a la llegada al mundo de la pandemia, hizo su estreno en los estados unidos, también con victoria.
Para ese entonces, La Bombardera Rubia ya se había hecho notar por una combinación explosiva de sensualidad que mostraba siempre desde sus redes sociales, con conjuntos de lencería que lucía en los eventos de pesaje y con un gran poder para no quedar a deber luego en el ring.
Tras una pelea más en Australia con la que improvisó su récord profesional a 5 victorias, sin empates ni derrotas, Eddie Hearn, reconocido promotor británico, le echó el ojo y le ofreció un contrato con MatchRoom Boxing, una de las promotoras más importantes de la actualidad. ¿Casualidad? No, porque desde sus redes sociales la australiana ya estaba causando sensación en el Reino Unido.
Para entonces, La Bombardera Rubia ya había expresado su fanatismo por el Leeds United y sus fanáticos la adoptaron como propia. En su debut en suelo británico, tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial de peso gallo de la AMB, aunque fue derrotada en decisión unánime por Shaññno Courtenay. Regresó en agosto, con una victoria en los jardines de MatchRoom Boxing anteBec Conolly. Y al mes siguiente se presentó por primera vez en Leeds, con una auténtica multitud para apoyarla, venciendo aMailys Gangloff.
En marzo de este año, entonces, tuvo la oportunidad de pelear en la imponenteFirst Direct Arena deLeeds y esta vez sí coronarse como campeona mundial venciendo en decisión unánime aMaria Cecilia Roman para quedarse con el cinturón de la FIB en el peso gallo.
Mientras los fanáticos de Leeds esperan por la primera defensa de su cinturón, esperando que vuela a presentarse en la ciudad que la ha adoptado, Ebanie Bridges decidió retomar un dibujo de Marcelo Bielsa, entrenador que devolvió al equipo de la ciudad a la Premier League, y de compartirlo con estos a través de las redes sociales. ¡Increíble”