Tyson Fury aprovechó su cumpleaños número 34 para confirmar su decisión de retirarse de la práctica profesional del boxeo, pero Mauricio Sulaimán, presidente del CMB que lo tiene como campeón mundial de los pesos pesados, no termina de confiar en su palabra y le solicitó que se lo oficialice por escrito al organismo.

Las dudas del mandatario no son de extrañar, pues la palabra del Rey de los Gitanos en los últimos tiempos se ha quedado lejos de ser confiable si se tiene en cuenta que desde que noqueó a Dillian Whyte se dijo retirado, para luego deslizar la posibilidad de enfrentar al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua por el campeonato mundial indiscutible, para luego decir que en realidad quería hacer una trilogía ante Dereck Chisora, para luego volver a darse por retirado.

Así las cosas, antes de declarar vacante el título mundial de peso pesado del CMB, Mauricio Sulaimán le exige a Tyson Fury que haga llegar por escrito una notificación en la que confirme su retiro antes del 26 de agosto, es decir seis días después que se haya coronado un ganador en la revancha entre Usyk y joshua por los otros tres grandes cinturones.

“Tuvimos una conversación con su promotor y le dimos 10 días, hasta el 26, para que nos envíe una confirmación por escrito de su decisión final. Ese es nuestro plazo para tener una confirmación formal de su decisión final. No tenemos prisa. Ha sido un gran héroe dentro y fuera del ring”, señaló en diálogo con Izquierdazo.

Fury ya dejó vacante el cinturón The Ring

A diferencia del plazo que puso a Tyson Fury el CMB, la revista The Ring decidió quitar al británico el cinturón que lo clasificaba como el mejor peleador en la división para ponerlo en juego en la revancha que el próximo 20 de agosto protagonizarán Oleksandr Usyk y Anthony Joshua en Arabia Saudita.