logotipo del encabezado
Boxeo

En el CMB siguen sin confiar en el retiro de Tyson Fury

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, demostró con hechos que no confía en un nuevo anuncio de retiro por parte de Tyson Fury.

En el CMB siguen sin confiar en el retiro de Tyson Fury
En el CMB siguen sin confiar en el retiro de Tyson Fury

Tyson Fury aprovechó su cumpleaños número 34 para confirmar su decisión de retirarse de la práctica profesional del boxeo, pero Mauricio Sulaimán, presidente del CMB que lo tiene como campeón mundial de los pesos pesados, no termina de confiar en su palabra y le solicitó que se lo oficialice por escrito al organismo.

Publicidad

Las dudas del mandatario no son de extrañar, pues la palabra del Rey de los Gitanos en los últimos tiempos se ha quedado lejos de ser confiable si se tiene en cuenta que desde que noqueó a Dillian Whyte se dijo retirado, para luego deslizar la posibilidad de enfrentar al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua por el campeonato mundial indiscutible, para luego decir que en realidad quería hacer una trilogía ante Dereck Chisora, para luego volver a darse por retirado.

Así las cosas, antes de declarar vacante el título mundial de peso pesado del CMB, Mauricio Sulaimán le exige a Tyson Fury que haga llegar por escrito una notificación en la que confirme su retiro antes del 26 de agosto, es decir seis días después que se haya coronado un ganador en la revancha entre Usyk y joshua por los otros tres grandes cinturones.

“Tuvimos una conversación con su promotor y le dimos 10 días, hasta el 26, para que nos envíe una confirmación por escrito de su decisión final.Ese es nuestro plazo para tener una confirmación formal de su decisión final. No tenemos prisa. Ha sido un gran héroe dentro y fuera del ring”, señaló en diálogo con Izquierdazo.

Publicidad

Fury ya dejó vacante el cinturón The Ring

A diferencia del plazo que puso a Tyson Fury el CMB, la revista The Ring decidió quitar al británico el cinturón que lo clasificaba como el mejor peleador en la división para ponerlo en juego en la revancha que el próximo 20 de agosto protagonizarán Oleksandr Usyk y Anthony Joshua en Arabia Saudita.

Lee también
Las 3 palabras con las que Mauricio Sulaimán destrozó a Terence Crawford
Boxeo

Las 3 palabras con las que Mauricio Sulaimán destrozó a Terence Crawford

El boxeo está hecho para que gane Canelo Álvarez y sobreviva el negocio
Opinión

El boxeo está hecho para que gane Canelo Álvarez y sobreviva el negocio

Revelaron cuándo Canelo Álvarez puede recuperar uno de sus cinturones
Boxeo

Revelaron cuándo Canelo Álvarez puede recuperar uno de sus cinturones

La dura respuesta de Terence Crawford al CMB luego de la polémica quita del cinturón
Boxeo

La dura respuesta de Terence Crawford al CMB luego de la polémica quita del cinturón

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo