Gilberto Ramírez se relamen en su gimnasio a la espera de que se haga oficial de el combate contra Dmitry Bivol por el Título Mundial AMB Medio Pesado. Por otra parte, los fanáticos mexicanos como el Zurdo comienzan a ilusionarse ya que la FIB ordenó una eliminatoria pelea para Joshua Buatsi. ¿Se allana el camino para el combate? 

Desde que derrotó a Yunieski González, el peleador de Sianoloa no ha parado de reclamar la pelea contra el monarca de la Asociación Mundial del Boxeo, quien ordenó la defensa obligatoria. “Escuché algunas cosas, pero realmente no presto mucha atención a la basura. Al final del día, estamos agradecidos por la oportunidad y tenemos plena fe en el proceso. La AMB y el Sr. Gilberto Mendoza (su presidente) han sido geniales con nosotros y esperamos lograrlo”, comentó el excampeón supermediano OMB. 

Por otro parte, en las últimas horas llegaron muy buenas noticias para Gilberto Ramírez debido a que la Federación Internacional del Boxeo ordenó la eliminatoria mundialista entre Joshua Butasi y Jean Pascal, lo que dejaría libre el camino para el cetro mundial contra Dmitry Bivol. A su vez, desde el lado del canadiense comienzan a ver con buenos ojos esta oportunidad de combatir bajo Matchroom Boxing. 

“Estamos ansiosos de hacer esa pelea con Eddie Hearn, ya le hemos informado de nuestro interés. Si Buatsi quiere subir de nivel, qué mejor que hacerlo con uno de los peleadores con mejor historial de la división”, comentó Greg Leon a ESPN. Sin duda esto emocionará al Zurdo porque Eddie Hearn esta cada vez más cerca de negocia con él. 

Cabe destacar que el CEO de Matchroom Boxing comentó hace unos días que iban a intentar esquivar la pelea, pero que sabe que es muy difícil ya que es un combate mandatario. ““Zurdo es el mandatorio para ya pusimos una excepción para que Bivol pelee con Buatsi y eso será revisado por la AMB. Bivol tendrá que pelear con uno de los dos antes de Canelo y ambas son peleas muy peligrosas”, expresó a DAZN Boxing Show.