Hace algunos días parecieron comenzar a cumplirse los deseos de Gilberto Ramírez cuando la Asociación Mundial de Boxeo ordenó a Dmitry Bivol la defensa obligatoria de su cinturón de peso semipesado ante él, quien se ha ganado el status de retador mandatorio.
Sin embargo, Eddie Hearn ya envió al organismo una notificación pidiendo que se haga una excepción y se le permita a MatchRoom Boxing, su promotora, hacer una defensa previa ante Joshua Buatsi, combate que ya estaba organizando, y luego sí celebrar la defensa ante El Zurdo.
Gilberto Ramírez saldría claramente perjudicado si esto sucediera como pretende el promotor británico, pero confía en que la AMB mantendrá la orden de que sea su pelea la primera para Bivol.“Siempre escucho cosas aquí y allá.Pero estoy en esta posición por una razón. La AMB es una organización tremenda y creo que prevalecerá el proceso correcto. A diferencia de otros, me enorgullezco de mi oficio y siempre querré enfrentarme a los mejores en la vida real, no solo hablar de ello”, expresó.
Y agregó:“Escuché algunas cosas, pero realmente no presto mucha atención a la basura.Al final del día, estamos agradecidos por la oportunidad y tenemos plena fe en el proceso. La AMB y el Sr. Gilberto Mendoza (su presidente) han sido geniales con nosotros y esperamos lograrlo”.