En el boxeo son pocos los que pueden decir que se han retirado del profesionalismo sin ninguna de derrota. Uno de ellos es Floyd Mayweather y para Óscar de la Hoya quien puede romper su récord es el mexicano Gilberto Ramírez

En el deporte, cuando se alcanzaron todas las metas, solo queda romper récords o estirar la marca que lo llevó a un deportista a estar en lo más alto del pedestal. El claro ejemplo en el deporte de los puños es Saúl Álvarez que quiere ser el primer azteca en ser campeón del mundo unificado. 

A pesar de esto, Óscar de la Hoya considera que hay un mexicano que tiene todo para superar la marca de invicto de Floyd Mayweather, quien se retiró un récord de 50 peleas ganadas. “El plan a largo plazo es llevarlo a 52-0, lograr que rompa el récord que tiene Floyd Mayweather”, expresó el excampeón del mundo según lo informado por Izquierdazo. 

Y agregó: “Queremos llevarlo a ese récord invicto, romper ese récord de 50-0. Entonces batirá otro récord. Fue el primer campeón mexicano de peso súper mediano de la historia. Ahora puede ser el primer peleador en romper el récord de Mayweather”

Cabe recordar que Gilberto Ramírez se vuelve a presentar el próximo 9 de julio frente a Sullivan Barrera con la transmisión de DAZN en una cartelera llevada adelante por Golden Boy Promotion.