Por ser John Ryder el rival elegido para hacer una nueva defensa de su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano, se pensó que Eddie Hearn querría llevar al Reino Unido la próxima pelea de Saúl El Canelo Álvarez, ofreciéndole además la posibilidad de conquistar un nuevo territorio.

Sin embargo, el propio peleador tapatío se encargó de confirmar que en mayo volverá a pelear en México después de 12 años y que lo hará nada menos que en su Jalisco natal, lo que sin lugar a dudas se tratará de un evento histórico para el boxeo azteca, pues nunca se ha desarrollado en el país una pelea de campeonato mundial indiscutible en la era de los cuatro cinturones.

La difusión de tan buena noticia se hizo a través de un video que compartió desde sus redes sociales el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y que fue compartido por el propio Canelo. "Este 2023, Jalisco cumple 200 años libre y soberano. Dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy, queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente", expresó el mandatario.

"Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. Nos vemos pronto", expresó El Canelo.

Si se tienen en cuenta las fechas que se habían avanzado con anterioridad, es muy probable que Canelo Álvarez defienda sus cinturones ante John Ryder en Jalisco el sábado 6 de mayo.