Sin duda los últimos 15 años estuvieron dominados por Floyd Mayweather quien se ganó una gran cantidad de detractores por su forma de ser y estilo arriba dentro de un ring, por lo que muchos consideraban que hubiera perdido ante los mejores en los 80’ o 90’. Por otro lado, quien se metió a esto último fue Julio César Chávez que dijo que era mejor que Money y que lo hubiera noqueado por su manera de combatir. 

Uno de los grandes defensores del récord del ídolo mexicano fue Mike Tyson quien, en su podcast Hot Boxing, dijo que supera lo hecho por excampeón del mundo de los Estados Unidos. Según Iron Mike, su compatriota no es el mejor de la historia por el simple hecho de retirarse invicto en 50 peleas debido a que el César tuvo su primera derrota tras 80 combates.

 

Por otro lado, luego de un gran tiempo en silencio sobre este debate, Julio César Chávez fue consultado y dijo que podía haber derrotado a Floyd Mayweather. “Estuve invicto en 89 peleas. Peleé con 37 campeones mundiales. Hice 37 peleas de campeonato mundial, siempre peleé con los mejores”, comenzó el ídolo mexicano en diálogos con ESNEWS.

Y agregó: “Él no. Siempre escogió sus rivales, y así va a seguir siendo. Representó una era dentro del boxeo, y hay que respetarlo. Pero al final, la gente paga por ir a verlo, así que qué les interesa. Se puede retirar invicto, porque nunca enfrentó a los mejores. Nunca ha enfrentado a los mejores. Siempre eligió a sus rivales, siempre pelea en Las Vegas… Tiene todo a su favor, nada en contra. Hubiera sido una pelea difícil para mí, pero le hubiera ganado”.

 

 

Por último, el nacido en Obregón comparó sus estilos de boxeo y considera que él lo hubiera forzado ir a la corta distancia y que lo habría derrotado por la vía rápida. “Yo era un peleador que atacaba, que forzaba y no daba espacios. Iba a estar forzándolo, golpeándolo arriba, abajo. Estoy seguro que, al final de los rounds, lo hubiera noqueado, estoy muy seguro de eso”, finalizó Julio César Chávez.