A Canelo Álvarez no le fue bien en la segunda incursión que hizo en su carrera a la división de peso semipesado, pues el pasado 7 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, fue derrotado por el campeón mundial de la AMB Dmitry Bivol en decisión unánime. Herido en su orgullo, quiso tomar una revancha inmediata con el ruso, pero Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, le hizo entender que había asumido un compromiso previo.

Sucede que en el contrato de dos peleas que el tapatío firmó con la promotora y con DAZN se estipulaba que luego de la pelea ante Bivol concretaría la trilogía ante Gennady Golovkin, pelea que hace nada más que días se confirmó que sucederá el próximo 17 de septiembre, también en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con Canelo asumiendo otro compromiso, existe la posibilidad ahora de que Bivol quiera enfrentar a Artur Beterbiev en un combate por el campeonato mundial indiscutible de peso semipesado. De concretarse, y si es Beterbiev quien resulte ganador, la revancha ya no tendría demasiado sentido para el mexicano por no haber títulos en juego.

¿Y si va entonces por Beterbiev? Aunque parezca una locura, el propio Eddie Hearn consideró que sería incluso un rival más sencillo que Bivol. “Beterbiev es una pelea más fácil para Canelo Alvarez, pero Bivol vencería a Beterbiev", expresó el CEO de MatchRoom Boxing en diálogo con DAZN.

Bob Arum quiere campeonato mundial indiscutible para Beterbiev

Bob Arum, quien promueve la carrera de Artur Beterbiev desde Top Rank, cree que podrá convencer a Eddie Hearn, quien trabaja junto a Dmitry Bivol, de hacer una pelea por el campeonato mundial indiscutible de peso semipesado. "Creo que cuando llegue el momento, incluso Eddie hará que Bivol venga y pelee contra Beterbiev para una gran audiencia", señaló.