Uno de los peleadores más importantes de México y que ha marcado un antes y un después en la historia del boxeo nacional es sin duda Canelo Álvarez, aunque a mucho no le guste. No es para menos marcar este detalle, ya que ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones distintas: superwelter, mediano, supermediano y medio pesado. 

A su vez, para colocarse como uno de los peleadores del momento, el boxeador tapatío fue el primer rival en ser campeón unificado en las 168 libras tras superar a Callum Smith, Billy Joe Saunder y Caleb Plant. Sin embargo, para llegar a este momento, el tapatío tuvo sus derrotas, por lo que en Bolavip repasamos cada una de ellas. 

Floyd Mayweather - Septiembre 2013

Foto: Getty

Foto: Getty

Llegar a la elite del boxeo y ser campeón del mundo es complicado, pero muchos llegan. Sin embargo, enfrentar a los mejores peleadores de la historia y tratar de competir es una historia totalmente distinta. Ese momento lo vivió Canelo Álvarez en septiembre de 2013 cuando enfrentó en un gran momento a Floyd Mayweather, quien insólitamente le ganó por decisión mayoritaria cuando perdió por paliza. Sin embargo, fue un traspié que sirvió de enseñanza para ser el peleador que hoy es. 

Dmitry Bivol - Mayo de 2022

Foto: Getty

Foto: Getty

Tras ser campeón del mundo unificado en el 2021, Canelo Álvarez decidió volver a las 175 libras, pero esta vez para retar a Dmitry Bivol, un peleador que a diferencia de Kovalev estaba en un gran momento. La estrategia del mexicano fue ir a noquear al ruso, pero el Campeón del Mundo AMB Medio Pesado resistió y le ganó claramente en las tarjetas. 

Mario Cazares - 2004

Foto: IG / Mario Cazares

Foto: IG / Mario Cazares

Por otro lado, en el boxeo rentado no se dieron las primeras derrotas para Canelo Álvarez, sino que se dieron en el amateurismo. Su única derrota registrada como aficionado fue en 2004 ante Mario Cazares quien le ganó la final al tapatío en la Olimpiada Juvenil de Culiacán. Cabe recordar que el peleador de Sinaloa derrotó a Julio César Chávez Jr en 2020 y en la actualidad lleva adelante un juicio millonario contra Al Haymon

Gennady Golovkin - Septiembre 2017

Foto: Getty

Foto: Getty

Una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo era sin duda el choque entre Canelo Álvarez y Genanady Golovkin. El primer choque fue increíble, muy estratégico y con polémica debido a que empataron en decisión divida luego de que una de las tarjetas lo hayan visto ganar con un amplio margen al mexicano. Al año siguiente derrotó en un combate parejo al kazajo, mientras que en el 2022 se alzó con la victoria en un combate aburrido.