Mauricio Lara, boxeador mexicano de 24 años que es dueño de un récord profesional de 25 victorias, 2 derrotas y un empate, tendrá su primera oportunidad de pelear por un título mundial el próximo 18 de febrero, cuando en la Arena de Nottingham, en el Reino Unido, se enfrente al local y dueño del cinturón de peso pluma de la AMB Leigh Wood.
Wood ostenta un récord de 26 victorias y dos derrotas. Conquistó el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo el 31 de julio de 2021, imponiéndose por nocaut técnico en el duodécimo y último asalto al chino Can Xu.
Tras esa coronación lleva realizada una defensa exitosa anteMichael Conlan, en un combate que lo tuvo en la lona en el primer asalto pero en el que se recuperó derribando a su oponente en el undécimo y noqueándolo también en el asalto final.
Mauricio Lara sabe lo que es dar un golpe en el Reino Unido, pues tiene como la mejor victoria de su carrera el nocaut técnico en el noveno asalto con el que dejó sin invicto a Josh Warrington el 13 de febrero de 2021, en la Arena de Wembley.
“He estado esperando esta oportunidad durante dos años y no la voy a desaprovechar.En febrero de 2021 le gané a Warrington en Inglaterra, ahora en 2023 haré lo mismo con Wood. El título mundial de las 126 libras de la AMB va para México, eso se lo prometí a mi hija, a mi familia, a mi equipo y a todo mi país. Ha llegado tu momento, Leigh Wood”, expresó El Bronco.