Este martes, en la Ariake Arena de Koto-Ku, Japón, Naoya Inoue se impuso a Paul Buttler por nocaut en el undécimo asalto para arrebatarle el cinturón de la OMB y convertirse en campeón mundial indiscutible de peso gallo, siendo el primer boxeador japonés en la historia que consigue recolectar los cuatro grandes cinturones en cualquier división de peso.

"Este es el momento de mayor orgullo de mi carrera. Me siento honrado de convertirme en campeón mundial indiscutible de peso gallo. Esta es mi última pelea en este peso. Estoy emocionado de ver lo que me espera en las 122 libras", expresó Inoue tras su victoria, despidiéndose así de la categoría.

El Monstruo Japonés conquistó el título mundial de la AMB en mayo de 2018 noqueando a Jamie McDonnell. Hizo dos defensas exitosas y luego le arrebató a Emmanuel Rodriguez el cinturón de la FIB, en mayo de 2019. El cinturón del CMB lo conquistó noqueando en el segundo asalto a Nonito Donaire, el pasado 7 de julio. Y este martes le quitó a Paul Buttler el título de la OMB.

Todos estos cinturones quedarán vacantes ahora que Inoue decidió subir a pelear a la división de peso súper gallo, que actualmente tiene como campeones mundiales a Murodjon Akhmadaliev (AMB y FIB) y Stephen Fulton (CMB y OMB). Los distintos organismos no tardarán en incluirlo bien arriba en sus clasificaciones, por lo que muy pronto podría tener la oportunidad de enfrentarse con cualquiera de los dos.

El gran objetivo del Monstruo Japonés para la continuidad de su carrera será entonces convertirse en campeón mundial de cuatro divisiones de peso diferentes, algo que muy pocois boxeadores han conseguido en la historia del deporte.