Naoya Inoue está listo para hacer una nueva defensa de sus títulos mundiales que no haga otra cosa que justificar por qué no solo es el mejor peso gallo del mundo sino también uno de los cinco mejores peleadores libra por libra de la actualidad. Para ello, ya se dio a conocer quién será su rival, además de la fecha y sede de la pelea.

Será el próximo 19 de junio, en el Virgin Hotels Las Vegas, ante Michael Dasmarinas, peleador filipino que tiene un récord profesional de 30 victorias, 2 derrotas y un empate, pero que está inactivo desde octubre de 2019, cuando derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Artid Bamrungauea.

Mucho más reciente fue la última presentación de Inoue. El 31 de octubre, para una velada que Top Rank organizó para los festejos de Halloween, fue la peor pesadilla del australiano Jason Moloney en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas y lo derrotó por nocaut en el séptimo asalto.

El reinado de Inoue en la división de peso gallo data desde mayo de 2018. Previamente había conquistado ya títulos mundiales como mini mosca y súper mosca. Jamie McDonell fue su primera víctima en la división y aquella victoria le permitió ganar el cinturón de la AMB. 

Tras una defensa exitosa ante Juan Carlos Payano, el 18 de mayo de 2019 derrotó en Escocia a Emmanuel Rodríguez por nocaut en el segundo round y se adjudicó también el título mundial de la FIB. Lleva dos peleas defendiendo ambos cinturones y va por una más, ante un rival que no parece llamado a ofrecerle demasiada resistencia.