Finalmente, la AMB designó como rival mandatario a Gilberto Ramírez para enfrentar a Dmitry Bivol por el Título Mundial Medio Pesado. Debido a esto, Óscar de la Hoya confía en que el Zurdo pueda imponerse ante el ruso para vengar el boxeo nacional y además le dejó una advertencia a Eddie Hearn al comentar que no va a negociar con él sino con el manager del nacido en Moscú. 

“Ahora es el momento de poner todo en práctica, es hora de pelear. El comienzo fue un poco triste y loco para mí. Ahora, todo ha cambiado. Ha llegado el momento y estaré preparado para ello. Sabía que la pelea sucedería”, expresó el Zurdo Ramírez a BoxingScene.com. Sin duda para el peleador de Sinaloa es sumamente importante ya que tiene la oportunidad de volver a ser monarca. 

 

Por otro lado, de cara a la pelea, Óscar de la Hoya se muestra confiado en que Ramírez pueda imponerse y explicó qué tipo de pelea haría contra Dmitry Bivol. “Yo mantendría mi distancia con jab, luego golpes de derecha, Zurdo es un tipo grande, así que debe presionar, mantener la presión, golpes al cuerpo. Zurdo es un tipo que puede enfrentar muy bien a Bivol, y no creo que el poder de Bivol vaya a ser un problema para Zurdo, pero será una pelea emocionante cuando suceda”, comentó a ESNEWS.

Por otro parte, en el exboxeador le dijo a TV Boxeo que “Estoy emocionado que el Zurdo Ramírez tiene su oportunidad que la estaba esperando y está más que listo para ganarle a Bivol”. De todas maneras, el CEO de Golden Boy Promotion expresó que él no va a negociar con Eddie Hearn la pelea, sino con el manager del Campeón del Mundo de la AMB. 

“Eddie Hearn no promueve a Bivol, estoy trabajando con el manager de Bivol, esa pelea se va a negociar, es cuestión de tiempo. Bivol y Zurdo no pueden esperar, hay mucha historia ahí, pero el hecho es que Zurdo puede vengar a Canelo y a México”, expresó De la Hoya a ESNEWS.